jueves, marzo 28, 2024
13.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

REQUIERE EL VALLE AGRÍCOLA SANGRE JOVEN

#ValleDeSLRC

REQUIERE EL VALLE AGRÍCOLA SANGRE JOVEN

*Los agricultores envejecieron y los hijos no quieren nada con el campo

 

Pedro Márquez.-

#DiarioNoticiasSLRC

“Mientras que al campo agrícola no llegue sangre nueva que se interese por trabajar la tierra y hacerla producir, los problemas serán reiterativos en cada ciclo”, advirtió el ejidatario José Luis Murillo Batierra, quien sostiene que hacen falta jóvenes que vengan a inyectarle entusiasmo.

 

“Un campesino con cuarenta o cincuenta años de trabajo en la parcela, ya no podrá rendir más y, los problemas llegarán en cascada porque nadie defenderá esa situación, analiza el Ejidatario del Independencia que ve que el relevo generacional no llega.

 

Los múltiples problemas que han vuelto al campo incosteable, y que de alguna manera los hijos de los agricultores los ven como una barrera que los hacen rechazar seguir los pasos de sus padres, no fueron resueltos, precisamente porque el cansancio  les impidió trabajar en ello, añadió el algodonero.

 

Manifestó que esas condiciones no propicias que miran los hijos, han hecho que mejor cambien de actividad para dedicase a otra que sea más remunerativa y menos compleja y problemática.

#DiarioNoticiasSLRC

Asegura que esto ha desencadenado que hasta ahora se vea un campo agrícola con agricultores viejos, y notoria ausencia de  sangre joven.

 

Una prueba más de esto, el campesino de toda su vida expuso el problema que enfrentan quienes están haciendo el relevo de los cuadros directivos en los Consejos Municipales de los diferentes cultivos, al no encontrar en algunos casos, jóvenes que se interesen en ostentar los cargos.

 

Otro ejemplo de la falta de jóvenes, planteó la dualidad de cargos que tienen algunos líderes, cuando deberían compartirlos con otros campesinos jóvenes.

 

A medida que la agricultura se vaya convirtiendo menos rentable, el desinterés de los hijos y de todos los jóvenes por incursionar en la actividad, será menor.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this