viernes, abril 19, 2024
32 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

RESCATAN A 2 SECUESTRADOS Y UNA LEONA DE 8 MESES

  • En el operativo detienen a 2 presuntos delincuentes en SLRC
  • Intervienen en casa de seguridad donde además hallan una leona de 8 meses de edad

San Luis Río Colorado, Sonora.-

En una rápida intervención coordinada entre personal de videovigilancia del C5i, 9-1-1, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Municipal y Guardia Nacional.

Se logró rescatar a dos personas privadas de la libertad y detener a un par de presuntos delincuentes en una casa de seguridad en San Luis Río Colorado.

La mañana del viernes 10 de julio, alrededor de las 10:00 horas, personal de C5 atendió la llamada de auxilio de un hombre que reportaba estar privado de la libertad en un domicilio de la colonia Comercial.

Por lo que rápidamente el personal del número de emergencia 9-1-1 alertó a la Policía Estatal y Municipal y se trasladaron al domicilio ubicado sobre la Avenida 16 de septiembre entre calle 7 y 8 donde lograron rescatar a las personas.

Al llegar, un hombre hacía señales a los policías y se identificó como quien había solicitado ayuda, ya que él, junto a otra persona que estaba dentro del domicilio, estaban secuestrados por unos sujetos que solicitaban rescate a las familias de las presuntas víctimas.

El operativo coordinado logró liberar a las víctimas de la casa de seguridad y detener a los presuntos delincuentes, identificados como Edgar “N”, y Óscar “N”, de 24 y 29 años de edad.

Ambos fueron señalados como los responsables de mantenerlos privados de la libertad y de estar solicitando dinero a sus familiares para dejarlos libres.

Durante la inspección, la persona de nombre Edgar “N” fue sorprendido con dos teléfonos celulares, los cuales le fueron incautados; tanto a él como a Óscar “N” se les informó sobre sus derechos y se efectuó su detención; ambos quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

En el lugar del rescate señalaron un vehículo Nissan, línea Altima, en el que según las víctimas los habían trasladado desde Mexicali hasta San Luis Río Colorado.

Además, en el patio posterior de la vivienda se encontraba un felino al parecer una leona de 8 meses de edad.

Será la Fiscalía General de Justicia del Estado la que se encargará de las averiguaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

La Policía Estatal de Seguridad Pública seguirá en apoyo permanente en el municipio para atender a la ciudadanía y promover acciones en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno que generen paz entre las familias sonorenses.

NOTA: Se les presume inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 CNPP).

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this