miércoles, abril 24, 2024
32.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

RESPALDA POSICIONES DE CAMPESINOS EN ELECCIONES

Es un sector muy importante que se ha marginado, dice


Pedro Márquez.-

Como ejidatario, Carlos Silva Calles, se suma al movimiento que  campesinos han emprendido con el fin de que ciudadanos de este sector sean tomados en cuenta en estas elecciones que se avecinan, y se lesprocuren posiciones.

El ejidatario del San Luis y quien fue Diputado Local por el primer Distrito Electoral, manifestó que el sector rural, productores agrícolas, específicamente, han sido marginado en los últimos procesos al no darles candidaturas que les permitan aparecer en las boletas electorales.

Abundó en el punto de la marginación que han sido objeto, diciendo que esto ha ocurrido a pesar de que el Valle tiene gente preparada que bien puede desempeñar una Diputación local, o una federal, y ni se diga una regiduría o la Presidencia Municipal.

En el proceso electoral que ya está en camino, los campesinos tenemos que luchar porque al menos una de las dos diputaciones locales que contempla el Municipio, sea para alguien del sector, asegura el ex legislador.

El buscar posiciones para el sector que como ejidatario representa, lo fundamenta en que desde hace tiempo los productores no han llevado a nadie a ninguno de los congresos, local o federal, y que por eso están a la deriva.

Quienes han llegado a la curulde esas instancias legislativas por el sector rural, en la mayoría de los casos no representan a los campesinos y por eso los productores no tienen ningún tipo de apoyo, dice el político salido del Ejido San Luis.

Para terminar, manifiesta que es tiempo de levantar la voz y exigir posiciones de primer nivel como sucedía anteriormente cuando el sector siempre era considerado en la repartición de las posiciones.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this