sábado, abril 20, 2024
20.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

RESPONDE AYUNTAMIENTO A CAMPESINOS POR “QUEMAS”

No nomás es pedir autorización, también hay que cumplir con las reglas: Desarrollo Urbano

STAFF

San Luis Río Colorado, Sonora

Luego que productores de trigo culparon al gobierno municipal por el desorden en la quema de gavilla, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología lanzó un exhorto a los campesinos para que cumplan con los requisitos en dicha práctica. 

En un boletín informativo, se informó que para apoyar en la regulación de la quema de residuos de cosecha de trigo, el 28 Ayuntamiento lanzó un exhorto a los productores a trabajar en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología para efectuar esta práctica.

Sostiene que el titular de dicha dependencia, Jorge René Arce Flores, señaló que se tiene conocimiento de que los agricultores cumplen con presentar en tiempo y forma su solicitud de autorización para la incineración de paja de trigo a la sede de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Sin embargo, precisó, además de obtener ese documento, es necesario que dentro de este procedimiento de autorización los agricultores reciban las indicaciones de Desarrollo Urbano y Ecología que se verifican, conforme al reglamento, con la Unidad Municipal de Protección Civil.

En días anteriores, mencionó, varios documentos de autorización de quema expedidos por Sader tardaron en llegar a Desarrollo Urbano y Ecología, y a consecuencia de ello se retrasó la respuesta y se realizaron algunas quemas sin cumplir con las especificaciones de ley.

Para evitar que esta situación se vuelva a presentar, comentó el funcionario, se exhorta a los productores a que se comuniquen con el Ayuntamiento (653 536-6627) en cuanto Sader les reciba la solicitud, y así poder darles las especificaciones de ley para la quema de manera más inmediata.

A los productores se les recibirá el documento de autorización de Sader en las oficinas de la dependencia en Palacio Municipal (Av. Juárez y 4ta), o bien, pueden enviarlo al correo electrónico: ecologiaslrc@gmail.com para recibir una respuesta en menos de 48 horas, asentó.

TOME NOTA:

Las condiciones meteorológicas autorizadas por Protección Civil por lo general son cuando los vientos no son mayores a 20 km/h, entre la 1:00 y las 3:00 pm con el fin de evitar accidentes en carreteras, molestias en viviendas y contaminación al medio ambiente.

RESPONDE AYUNTAMIENTO A CAMPESINOS POR “QUEMAS”

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this