jueves, marzo 28, 2024
24 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

RESULTA UN ÉXITO UN DÍA EN LA GRANJA

RESULTA UN ÉXITO UN DÍA EN LA GRANJA

El Departamento de Salud y la Universidad de Arizona unieron esfuerzos en este evento, con fines educativos y lúdicos

 

Redacción

YUMA, Arizona

 

Con el propósito de promover, de una manera divertida, la sana alimentación entre las familias de la localidad, el Departamento para los Servicios de Salud Pública del Condado de Yuma (YCPHSD), llevó a cabo recientemente el evento un Día en la Granja en colaboración con la Universidad de Arizona.

Las familias recibieron información sobre cuidados de salud, además disfrutaron de actividades divertidas, como recorridos por la granja en tractor, elaboración de recetas saludables, siembra de árboles y vegetales; así como la preparación de jugos al pedalear en una bicicleta, especialmente diseñada para activarse físicamente.

Los campos de cultivo de esa casa universitaria fueron la sede del evento que se realizó por primera vez y que se busca establecer como una tradición, el cual pudiera promoverse en escuelas y organizaciones con fines educativos y lúdicos a la vez, comentó Suzanne Cooper, coordinadora del Programa Zona de Salud de ARIZONA del (YCPHSD).

Cooper, agregó, que las familias asistentes al evento recibieron una caja con vegetales, cosechados prácticamente en el momento, en los campos pertenecientes a la Escuela de Agricultura de la UA, “de esa manera quisimos contribuir a la buena alimentación de las familias, las cuales fueron en su mayoría de recursos limitados”.

Agregó que el Departamento de Salud y el Programa Zona Saludable de Arizona, continuará los esfuerzos para generar comunidades saludables, a través de alianzas en los vecindarios de Yuma y con otras organizaciones no lucrativas y planteles escolares, no solo para el evento de Un Día en la Granja, sino para otros como los huertos sustentables, recetas saludables, activación física y acceso a alimentos sanos. “Creemos que es importante que los niños se den cuenta que las frutas y verduras necesitan de mucho trabajo y dedicación, especialmente de los trabajadores agrícolas, antes de llegar a sus mesas”.

RESULTA UN ÉXITO UN DÍA EN LA GRANJA

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this