martes, abril 23, 2024
27.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Resultados en Seguridad serán de a poco.- Durazo

El secretario de Seguridad Pública en el país señala que el combate a la corrupción en los cuerpos policiacos abonará a este fin.

 

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

 

 

A días de que concluya el que se perfila como el año más violento de las últimas décadas, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, confió en que los resultados anticrimen van a mejorar poco a poco.

En un encuentro con medios, el funcionario afirmó que el crecimiento y maduración institucional de la Guardia Nacional, aunada al combate de la corrupción «uniformada» y la implementación del Modelo Nacional de Policía, abonarán a ese fin.

 

«Si avanzáramos en estas iniciativas, los resultados serían mucho mejores», expresó.

 

«Iremos logrando paso a paso mejores resultados, el crecimiento de la Guardia (Nacional) va ir ampliando la capacidad de presencia disuasiva, de contención, de investigación, de inteligencia, y va ir mejorando los resultados poco a poco».

 

Durazo afirmó que es imposible ser eficaz en el combate a la criminalidad si este trabajo se hace con «cómplices» que portan uniforme, o que tienen alguna responsabilidad en el sector público y brindan protección a criminales.

«Es muy difícil venderle a la opinión pública que contener la tendencia de crecimiento es un mérito, mientras la gente no vea reducción en el número de homicidios, en el número de delitos en general, es imposible y no es nuestro interés pretender convencerla de que las cosas van mejor», dijo.

 

«La aspiración sería, como Secretario de Seguridad, no levantarme y verme obligado a revisar la estadística criminal. El día que la estadística de incidencia criminal no sea una preocupación de mañanera, en ese momento estaremos cerca de poder decirle a la gente, empezamos a cumplirles, en este momento todavía no».

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this