viernes, abril 19, 2024
17.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

RETOMARÁN COMERCIOS DE SLRC PROTOCOLOS POR COVID

Ante la llegada de la tercera ola de la pandemia en nuestra región los comerciantes se suman al esfuerzo por romper la cadena de contagio

Redacción. –

Comerciantes de San Luis Río Colorado tomaron la decisión de asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios ante la llegada de la tercera ola del COVID-19 a nuestra región. Así lo dio a conocer Leonardo Limón Ceja, presidente de la Canaco en esta ciudad, quien agregó que, durante los pasados días, han recorrido comercios de la ciudad para invitar a los afiliados a asegurar que se cumplan las indicaciones emitidas por los diferentes niveles de gobierno. «Sí, tenemos que reconocer que se había relajado el cumplimiento de estos«, dijo.

«De hecho, tuvimos una reunión con el Comité Municipal de Salud, el pasado jueves, y uno de los temas fue ese, reforzar las campañas de concientización hacia la gente, hacia los comercios, de los protocolos básicos. Nosotros hemos hecho el llamado a los comerciantes de que hay que retomarlos. Es una realidad, que sí hubo una cierta relajación, pero, estamos en eso«, expresó el dirigente empresarial.

«Nosotros estuvimos platicando en el Consejo sobre hacer algunas visitas a los comercios; tenemos que hacer una serie de volantes, de visitarlos. Nosotros no somos autoridad, ni mucho menos, para multar, pero sí queremos ir a platicar con los dueños de los negocios y hacerles entrar en un poquito de conciencia de que, si esto sube, nos va a ir mal a todos«, remató.

Limón Ceja reconoció que ninguno de los comerciantes quiere regresar las restricciones aplicadas hace algunos meses. «Con horario restringido, accesos restringidos, nada de eso, porque no nos fue bien a nadie con eso», dijo.

«Es muy poco probable regresar a como estábamos antes, pero, no está de más reforzar los protocolos. La verdad, nadie queremos llegar a esas partes«, dijo por último el presidente de los comerciantes sanluisinos

PIDEN VIGILAR

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, solicitó a COESPRISSON se refuercen los operativos constantes en tiendas de autoservicio, revisando se cumplan los protocolos sanitarios y en caso de que no los acaten, sean suspendidos de manera inmediata.

Mencionó que se han recibido muchas denuncias a través de redes sociales respecto a que en algunos establecimientos los empleados han relajado los protocolos sanitarios, al grado de no usar correctamente el cubrebocas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this