viernes, abril 19, 2024
19.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reutilizan agua para riego de calles


 

Redacción.-

SAN LUIS RIO COLORADO, SONORA .-

Calles, camellones y áreas verdes, son algunos de los sitios que han sido regados con agua reciclada, gracias al programa “Más vida, reutilizado el agua”, que impulsa el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).

Carlos Sánchez Santacruz, director general de Oomapas, destacó que para el 28 Ayuntamiento es de vital importancia contribuir con proyectos que beneficien a los sanluisinos y que además ayuden con el cuidado del medio ambiente, por lo que constantemente se trabaja en una agenda verde.

Esto es mediante la coordinación con las empresas FITS Sonora S. A. de C.V.  y Gotita Water, y hasta el momento han sido utilizados 420 mil litros de agua a través de este mecanismo, ya que al usarse el vital líquido en lavado de verduras y en la purificación de la misma, por ejemplo, está en perfectas condiciones para poder regar los espacios públicos y las áreas verdes de la ciudad.

“Lo que estamos haciendo es darle un segundo uso al agua que las empresas consideran como desecho, para posteriormente regar pastos naturales, plantas de los camellones y calles de la ciudad, tomando en cuenta que el 70 por ciento de las vialidades no están pavimentadas; con este proyecto nos sumanos más al cuidado del líquido”, expresó.

Carlos Sánchez agregó que además de este programa, el Oomapas trabaja a través de otros proyectos en la reutilización del agua, uno de ellos, la Planta Tratadora de Aguas Residuales ubicada al sur de la ciudad, la cual regresa a los mantos acuíferos grandes cantidades de agua y además mantiene el Humedal artificial Cucapá.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this