miércoles, abril 24, 2024
32.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

REVELAN NOMBRES DE CANDIDATOS PARA PUESTOS EN CONCILIOS

Gerardo Sánchez buscará la reelección; la exalcaldesa Nieves Riedel también busca el puesto.

 

 

Luz Pesqueira

SAN LUIS, Arizona

 

El 4 de abril fue la fecha límite para que los aspirantes a un puesto de elección popular en los concilios de San Luis y Somerton en los comicios de 2022, entregaran sus paquetes en la oficina de la actuaria de cada ciudad.

En San Luis se dio a conocer que correrán por la alcaldía Gerardo Sánchez, quien buscará su reelección y la exalcaldesa Nieves Riedel.

Los candidatos a tres puestos de concejal en San Luis son María Cecilia Cruz, Tadeo De la Hoya, Nydia Mendenhall, Lizeth Servin, Genaro Soto, Javier Vargas y Cesar Zepeda, y buscarán la reelección Mario Buchanan, y José Ponce. La vicealcaldesa África Luna no se registró.

En la Ciudad de Somerton están en juego cuatro puestos en el concilio. El alcalde Gerardo Anaya buscará la reelección sin oposición.

El candidato a uno de los tres puestos en el concilio es Eddie López y buscarán su reelección Lorena Zendejas, Juan Castillo y Miguel Villalpando.

El alcalde de San Luis considera que en este momento hay mucha apatía entre la gente, que está cansada de tantas cosas que están ocurriendo, como la pandemia yla situación con los mas de mil migrantes que cruzan por esta frontera diariamente. “Hacemos un llamado la gente para que vote y decida el futuro de San Luis. En los pasados 10 años hemos progresado mucho y tenemos mucho que hacer”.

La elección primaria se llevará a cabo el martes 2 de agosto y la general el martes 8 de noviembre.La fecha límite de registro para los votantes para las elecciones primariases el 5 de julio y el periodo de votación anticipada será del 6 al 29 de julio 5:00 de la tarde.

 

Funcionarios electos

Para que un candidato sea declarado electo en las elecciones primarias debe obtener mayoría de votos, lo que se determina sumando los votos de todos los candidatos para el puesto, dividiendo posteriormente la suma entre el número de sillas disponibles a llenarse y el resultado se divide entre dos, redondeando el número al número entero siguiente. Este método se empezó a utilizar en 2014.

En diciembre de 2022 iniciará el periodo de los nuevos concejales y expirará en diciembre de 2026.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this