jueves, marzo 28, 2024
13.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ricardo Lugo, el diputado fantasma.

“Todo dicen que es mi favorito para el 2024 y como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, mi pecho no es bodega, si es mi favorito”, dijo el alcalde Santos González desde el púlpito presidencial, un espacio público que debería de respetar.

Pero no solo eso, al referirse al actual diputado local, lo llenó de halagos y alabanzas al calificar su trabajo en el Congreso de Sonora como “extraordinario”. Pero ¿quién es Ricardo Lugo y cuál ha sido ese trabajo “extraordinario”?.

Debemos recordar que Ricardo Lugo ganó la elección al Congreso estatal, únicamente por ser abanderado de Morena, un hombre gris y aburrido, sin discurso, sin ideas ni propuestas, lo cual se ha visto reflejado en su desempeño como legislador.

El diputado local por San Luis Río Colorado, es uno de los legisladores que más sobresalen en la actual legislatura, pero no por su trabajo, sino por faltista, esto de acuerdo a información publicada en medios estatales hace unos meses.

En un trabajo publicado en la capital sonorense, se hizo un balance del trabajo legislativo, el costo en sueldos y la productividad de los legisladores, en la que destacó el diputado morenista sanluisino, por ser uno de los más caros y más faltistas.

Aun con tanta falta, Ricardo Lugo igual que sus compañeros diputados, percibe un salario mensual de 92 mil pesos.

Pero Ricardo Lugo solamente destaca por ser uno de los legisladores más faltistas, ya que, del trabajo legislativo, de propuestas o iniciativas presentadas no se conoce nada, solo se le ve entregando material deportivo a equipos locales o en fiestas de box azteca de Televisión Azteca en la Ciudad de México.

Y así, con la declaración del alcalde, deja claro el total y descarado apoyo desde el gobierno municipal a favor de Ricardo Lugo.

Lo cual no resulta extraño ya que los últimos meses se ha visto toda la estructura del Ayuntamiento y parte de funcionarios estatales ligados al grupo Junior-Santos, operando sin el menor pudor a favor del actual diputado local.

Mientras, en el Congreso de Sonora, aparece un diputado fantasma que a veces deambula por los pasillos o en su curul, y acá en San Luis Río Colorado, ya entró de lleno y por adelantado, a la campaña por la alcaldía.

 

*El autor es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y director del portal de noticias VOCES.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this