domingo, agosto 7, 2022
38.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ricardo Valero, exembajador en Argentina, padece síndrome que altera su conducta

Por Revista Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Oscar Ricardo Valero Becerra, exembajador de México en Argentina señalado por intentar robar un libro en una tienda en Buenos Aires, padece un síndrome frontal caracterizado por alteraciones conductuales.

De acuerdo con un supuesto informe médico difundido por el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a Valero Becerra se le detectó un tumor cerebral (meningioma) en abril de 2012 que, a su vez, desarrolló un síndrome que le provocaba, entre otras cosas, dificultades en sus relaciones personales.

Luego de ser extirpado, desde mayo de 2013 el exembajador había permanecido en seguimiento cognitivo y conductual, en donde sólo se habían detectado “alteraciones sutiles de la memoria no progresiva”.

No obstante, de acuerdo con el informe fechado el 17 de diciembre de 2019 y firmado por la médico cirujana Ana Luisa Sosa Ortiz, se estima que Valero Becerra presenta una reactivación del síndrome frontal.

“A la luz de los acontecimientos recientes en Buenos Aires, Argentina y revisando retrospectivamente la presentación de algunas conductas (que en su momento no fueron llamativas), como infracciones de tránsito frecuentes en México, mal manejo de su tiempo y algunas dificultades en sus relaciones personales, se estima que a pesar de su recuperación postquirúrgica, ha estado presentando en forma gradual una reactivación del síndrome frontal, la cual se ha agudizado en el último año y medio”, se lee en el informe difundido “a petición de los familiares”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this