domingo, julio 14, 2024
31.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Roban pozos, fertilizantes, alfalfa; en el valle

Pedro Márquez.-
 
Con diversos actos ilícitos cometidos durante el mes de mayo y que han tenido seguimiento en la primer decena de junio, se reactiva la delincuencia en e todo el Valle Agrícola, victimando a productores de todos los cultivos y a Módulos de Riego.
 
Tomás Salinas Morales, como afectado al ser despojado de una carreta cargada con productos agroquímicos con valor de dos mil dólares, informó que los delincuentes han regresado con mayor fuerza que en el pasado, porque entre mayo y lo que va de junio también robaron a diez pozos del Modulo de Riego Número Uno.
 
Otro productor que también le fue robada una carreta con productos para alfalfa, es Nicolás Viramontes del Ejido Emiliano Zapata, quien recuperó el vehículo en el mal estado y sin todos los agroquímicos.
 
Los delincuentes que no seleccionan lo que van a robar porque se llevan lo que encuentran, también cargaron con cincuenta pacas de una parcela de la Colonia Moctezuma.
 
Por lo voluminoso del material robado, Salinas Morales, de la Colonia Azteca, deduce que los autores del ilícito iban preparados al menos con un pick-up tres curtos.
 
Todo lo que han venido haciendo los amantes de lo ajeno es muy perjudicial para los productores, pero sin duda lo que se hace a los pozos es más grave porque al despojarlos de cualquier parte, se afecta a los usuarios que están regando, aclara el colono.
 
Eso es por un lado, aclara, porque por el otro se daña al Modulo de Riego en las finanzas, porque el cableado como los arrancadores y demás partes, son muy caras.
 
Para terminar, considera que por la agresividad de los delincuentes, será necesario que nuevamente se reúnan los jefes policiacos con los Consejeros de las Asociaciones de Riego para que se tomen medidas que frenen los constantes robos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this