El VallePrincipales

ROBO DE AGUA ES UN SERIO PROBLEMA EN MÓDULOS DE RIEGO

​​​Pero no se le ha dado la atención como a otros; RMG

VALLE DE SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA
Pedro Marquez.-

Para el productor Roberto Medina González, el robo de agua es un problema más serio de lo que parece y que aun así no se le ha dado la importancia que realmente tiene y por eso no se ha atacado.

Tal apreciación la hace el mencionado usuario de la Asociación de Riego Número Tres, quien además señala que el daño que eso ocasiona es tan grave como el que siembra sin permiso, o el que riega una parcela más grande que lo que ampara el derecho de agua que tiene.

Aunque el hurto del elemento se presenta en casi todas las Asociaciones de Riego del Distrito, el quejoso se refiere específicamente al de su Módulo, porque hay canales que a uno de los costados tiene familias que conectan mangueras para dar agua al ganado que tienen o para regar su huerto.

Se ve mal tal acusación, pero el problema es que no es una sola familia la que hace esto, son varias y en todos los canales, agrega el usuario que tiene su casa a un costado de un conductor.

Fotografía de archivo, Diario Noticias.

Entre estos “usuarios”, los que tienen parcelas con hectáreas extras y los que no sacan permiso, tienen a los Módulos en problemas, sobre todo cuando no hay los volúmenes suficientes para repartir, aclara el ejidatario.

Por el problema grave que eso representa, considera que es tiempo que la policía hidráulica opere en los canales de Módulos con mayor índice de robo.

Finalmente, sugiere que a los que están robando agua primeramente se les advierta lo que les puede pasar, y si hay reincidencia que se les castigue conforme a la ley.

Related posts
ArizonaPrincipales

PATRULLA FRONTERIZA RESCATA A MIGRANTE EN CANAL DE RIEGO

El hombre luchaba por su vida en el canal de riego ubicado al este de Calexico. PATRULLA…
Seguir Leyendo
ArizonaPrincipales

BOMBEROS APAGARON ATV EN LLAMAS

Bomberos de Yuma apagaron un ATV en llamas dentro del garaje de una residencia, evitando que el…
Seguir Leyendo
PrincipalesSan LuisSonora

ATRAPA PESP A CUATRO PRESUNTOS DELINCUENTES

Atienden reportes al 911 por venta de droga y otros delitos ATRAPA PESP A CUATRO PRESUNTOS…
Seguir Leyendo