sábado, abril 20, 2024
17.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Sabemos dónde estuviste ayer… y con quién”

Los teléfonos celulares con sistema operativo Android traen de fábrica un software preinstalado que en muchos casos rastrea la actividad del propietario sin su conocimiento. Los usuarios no tienen ni idea de los acuerdos de intercambio de datos que existen entre las compañías que deciden qué viene preinstalado en sus teléfonos.

Con Inteligencia Artificial se corre una búsqueda de ubicación de una gran cantidad de teléfonos en el área y se podría determinar la persona con la que estuvo el propietario de un teléfono celular.

Al tratar de investigar esta situación y buscar contacto con Google –autor del ecosistema Android–, los fabricantes Samsung, Huawei, Xiaomi y BQ, y las operadoras Telefónica, Vodafone y Orange para conocer su opinión sobre los hallazgos.

Tras repetidos mensajes, Xiaomi, Huawei y Telefónica han optado por no contestar. El resto de respuestas se centran en argumentos que no rebaten la conclusión principal del estudio: que los móviles Android tienen una vida propia al margen a menudo de la voluntad de su dueño.

El único modo de librarse del rol del software preinstalado es aparentemente no usar un móvil Android. En los mensajes dados hasta ahora, las compañías no ofrecen ninguna aportación técnica que haga dudar de la investigación.

«Nos preocupa la precisión de esta investigación y las conclusiones que se extraen de ella», dice Google, que admite haber estado en contacto con los investigadores. Añade que trabajan «en estrecha colaboración con los fabricantes de equipos originales certificados con Play Protect para ayudarles a garantizar la calidad y la seguridad de las aplicaciones que preinstalan en los dispositivos».

Dicho este deseo, la primera gran «preocupación» de Google con la investigación es que la «gran mayoría de los teléfonos probados no estaban certificados por Play Protect».

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this