viernes, abril 19, 2024
17.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SALUD DEL CONDADO ALERTA CONTRA DIABETES

Se suman al esfuerzo contra la enfermedad que afecta a más de 37 millones de personas en Estados Unidos,

 

 

Redacción

YUMA, Arizona

 

El Departamento de Salud del Condado de Yuma, a través de su Programa de Enfermedades Crónicas, se unió al Día de la Alerta sobre la Diabetes el 22 de marzo, enfermedad que afecta a más de 37 millones de personas en Estados Unidos,

Laura Avilés, coordinadora del programa, consideró que el Día de la Alerta sobre la Diabetes es un buen momento para que quienes la padecen o están en riesgo de desarrollarla, tomen control sobre su salud y se inscriban a las clases para el manejo o prevención queofrece permanentemente el Departamento de Salud.

En las clases, los participantes aprenderán a alimentarse saludablemente y activarse físicamente, dos principales componentes para prevenir la diabetes o mantenerla bajo control.

Destacó que, entre los adultos hispanos, mexicanos y puertorriqueños tuvieron las prevalencias de diabetes más altas, con un 14.4 % y un 12.4 %, respectivamente. “Esto en el Condado de Yuma toma especial relevancia, debido a que la población mexicana es la segunda con mayor presencia y mantiene un crecimiento sostenido”.

De acuerdo con información de los CDC a lo largo de su vida, los adultos en Estados Unidos tienen probabilidades del 40 % en general de presentar diabetes tipo 2, pero en el caso de los hispanos adultos en los Estados Unidos, las probabilidades son de más del 50 %, siendo mayor el riesgo de que aparezca a menor edad.

En los últimos 20 años, la cantidad de adultos diagnosticada con diabetes se ha duplicado a medida que la población envejece y es más obesa. Aunado a esto, Estados Unidos figura en el tercer puesto en el mundo con mayor incidencia, antecedido solo China y la India, puntualizó.

Para más informes llame al teléfono (928) 317-4580.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this