jueves, marzo 28, 2024
20.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SALUD PÚBLICA ADVIERTE POR USO DE FENTANILO

Redacción. –


Si hay una sustancia que puede provocar la muerte rápidamente de manera similar a la de un veneno agresivo, es sin duda alguna el fentanilo, advirtió el departamento de Salud Mental de la Dirección de Salud Pública Municipal.

Desde taquicardias y dificultad para respirar hasta el paro cardiaco es lo que una sola dosis de esta droga sintética puede traer la muerte a una persona al ser hasta 50 veces más potente que la heroína, comentó el titular del Centro de Salud Mental y Adicciones, Javier Aristeo Angulo Estrada.

El opioide, mencionó, también es hasta 100 veces más duro que la morfina, por lo que el consumo de una sola pastilla desencadena reacciones que podrían conducir fácilmente a una sobredosis mortal, más allá de sentir placer o satisfacción.

“Es necesario advertir a la gente, sobre todo a los jóvenes, que tengan mucho cuidado y eviten consumir estas sustancias que ya no solo pueden conducirlos a un callejón sin salida, sino que pueden ocasionarles la muerte”, externó.

Es instrucción del titular de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, comentó, prevenir a los padres de familia de estos peligros, pues garantizar el bienestar de la comunidad es una de las principales preocupaciones del alcalde Santos González Yescas desde el inicio de su administración.

Es por eso que a través del Centro de Salud Mental y Adicciones el 28 Ayuntamiento ofrece atención, terapias y tratamiento para personas que tengan problemas con el consumo de drogas o conductas destructivas que conducen a las adicciones o a comportamientos suicidas, recordó.

Para programar una cita, indicó, los interesados pueden acudir directamente a las instalaciones del centro, ubicadas por la calzada Aviación y calle Panamá, en un horario de las 08:00 am a las 3:00 pm, o bien, comunicarse al teléfono (653) 515-9876.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this