jueves, marzo 28, 2024
20.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Luis en el mapa mundial

Por: Raúl Berumen
 
Sin duda alguna, son muchos los sanluisinos que han destacado más allá de nuestro estado o país, por sus talentos y capacidades, así como en diferentes rubros, ya sea empresarial, deportivo, artístico, político, o muchas otras áreas.
 
Estas semanas hay tres sucesos que debemos destacar y no perder de vista, primero es el evento nacional organizado por Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, ya que la delegación San Luis Río Colorado que encabeza el joven empresario José Francisco Ruiz Castro, fue sede del evento JEMA 2023 que reunió por tres días a importantes empresarios de todo el país.
 
La semana pasada, nuestro municipio fue epicentro de la vida económica nacional, con una serie de actividades y conferencias, además de entregar el Galardón a la Mercadotecnia a Pez Gallo, un restaurante nacido en Mexicali pero que el también joven y dinámico empresario Hiram Dabdoub, ha replicado con gran éxito en esta ciudad.
 
San Luis Río Colorado está viviendo un auge en diferentes sectores, desde el industrial, de servicios, pero también el restaurantero, y son jóvenes emprendedores y empresarios los que están marcando la pauta con nuestras propuestas.
 
También hay otros sanluisinos que debemos destacar por su aportación en el plano internacional, es el catedrático e investigador de la Universidad Estatal de Sonora (UES) Unidad San Luis, el Dr. Ricardo Salomón, quien se hizo merecedor del Khalifa International Award for Date Palm and Agricultural Innovation en su edición 2023, en la categoría “Personalidad Distinguida en el Campo de Innovación de la Palma Datilera y Agricultura”.
 
El Dr. Ricardo Salomón anteriormente, en marzo del año pasado, ya había sido invitado por la comunidad científica internacional para presentar los resultados de una investigación sobre la alta calidad del dátil medjool que se produce en San Luis Río Colorado y Mexicali.
 
Tampoco hay que olvidar que junto a la regidora Rebecca Ching de León, el Dr. Salomón impulsó el 1er Festival Internacional del Dátil en México, el cual se realizó en noviembre pasado y puso a San Luis Río Colorado en el mapa mundial.
 
Y justo otro resultado de este Festival Internacional del Dátil en México, es el segundo lugar que obtuvo el también joven sanluisino José Luis Pérez de la Torre, en el concurso internacional de fotografía “Palm in the eyes of the world” 2023.
 
Tanto el Dr. Salomón como el joven fotógrafo, viajarán a Emiratos Árabes Unidos para recibir su premio.
 
*El autor es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y director del portal de noticias VOCES

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this