miércoles, abril 24, 2024
30.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SAN LUIS SIGUE EN «RIESGO BAJO»

La atención a los protocolos sanitarios que siguen los sanluisinos nos permiten mantener el color verde en el semáforo sanitario estatal

Redacción. –

San Luis Río Colorado se mantiene por una semana más en el color verde, según el Mapa Sonora Anticipa, diseñado por el gobierno del estado. Así lo dio a conocer Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en la entidad.

El funcionario detalló que, aunque los doce municipios que contempla el Mapa Sonora Anticipa se encuentran en verde, cinco de ellos corren el riesgo de pasar a riesgo medio al estar a un punto del color amarillo, además la positividad de casos de COVID-19 en la entidad aumentó al 26%, por lo que se pide a la población no relajar las medidas contra contagios de COVID-19, indicó Enrique Clausen Iberri.

’No podemos confiarnos ni dejar las acciones preventivas de contagios, la positividad ha venido en aumento en las últimas semanas, el COVID-19 sigue latente y al primer descuido se propaga, hacemos el llamado a la población a ser muy responsables’, declaró.

Huatabampo, Navojoa, Caborca, Hermosillo y Cajeme, apuntó, tienen 8 puntos en el nivel de riesgo; San Luis Río Colorado, Guaymas y Cananea 7 puntos; Agua Prieta, Nogales, Empalme y Puerto Peñasco 5 puntos.

En cuanto a la ocupación hospitalaria en la entidad, precisó, los hospitales públicos están al 13% mientras que en las privadas al 10%, situación que no debe llevar a la población a confiarse ya que esta cambia diariamente.

El funcionario estatal comentó que se debe observar cómo el Coronavirus ha actuado en otros países donde actualmente presentan repunte de casos, por lo que se debe ser muy responsable al realizar las acciones diseñadas para prevenir contagios de Coronavirus, ya que solo así se podrá cortar la transmisión del virus.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this