viernes, marzo 29, 2024
13.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SANCIONARÁN A CONDUCTORES QUE SE METAN EN LA FILA

Sancionarán a los automovilistas tramposos que se metan a la fila en la salida hacia México

Luz Pesqueira
SAN LUIS, Arizona. –

Debido a las largas filas para salir a México, que han llegado a la altura de Walmart durante el verano, algunos conductores están moviendo los conos colocados por la policía para impedir el paso en las salidas de negocios particulares, con el fin de incorporarse de manera tramposa a la fila.

Por este motivo, el Departamento de Policía de San Luis (SLPD) pretende implementar una mayor vigilancia durante las horas pico, en las calles Main y Archibald y sancionar severamente a aquellos conductores que violen las reglas de tránsito.

El tema fue discutido durante la sesión de trabajo del concilio la semana pasada, debido a los reportes de automovilistas que mueven las barreras colocadas por SLPD. Los concejales instruyeron al jefe de policía Richard Jessup para que se utilicen barreras de plástico en vez de conos, con el fin de que no puedan ser movidas por los conductores y en ciertas áreas, poner barreras de concreto.

En la medida que San Luis y San Luis Rio Colorado crecen veremos este problema de manera constante. Hay gente que está dando la vuelta en U enfrente de la iglesia de San Judas Tadeo para incorporarse a la fila de salida a México, provocando accidentes”, dijo Jessup.

El jefe de policía dijo que se incrementará la vigilancia policiaca en la zona y se infraccionará a quien desobedezca.

Expuso que actualmente tienen dos oficiales que patrullan en motocicleta y se contrataran otros dos, ya que este medio de transporte tiene acceso a zonas que resultan difíciles para otros vehículos.

El problema de las largas filas de salida a México es durante todo el año, señaló Jessup, no solamente en la temporada agrícola.

El alcalde Gerardo Sánchez expuso que la única solución a este problema del tráfico hacia México y de entrada a Estados Unidos, es la remodelación y ampliación del Puerto de Entrada San Luis I, por lo que es necesario garantizar los 147 millones de dólares que faltan para el proyecto.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this