jueves, abril 25, 2024
18.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SANLUISINOS DEJAN DE CRUZAR A EUA

Las diferentes acciones con las que se topaban en el proceso del cruce desalentaron a los habitantes de esta ciudad y del condado de Yuma


Redacción
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Las maniobras disuasorias realizadas en el cruce fronterizo a los Estados Unidos provocaron que la fila estuviera desierta durante la mañana del miércoles.

Desde el pasado fin de semana, los que cruzaban hacia los Estados Unidos comenzaron a publicar en redes sociales que habían sido enviados a segunda revisión.

Otros señalaban que habían sido multados, muchos recibían material gráfico relacionado con que los cruces debían ser por motivos esenciales.

Otros más aseguraban que les habían quitado la tarjeta Sentri, unos expresaban haber recibido un ‘warning’. Todos señalaban que el tiempo de espera para cruzar a los Estados Unidos había aumentado de manera considerable.

El motivo es que CBP habría decidido ajustar las operaciones en determinados puertos de entrada en la frontera suroeste para reducir la propagación adicional de COVID-19 en los Estados Unidos.

En Arizona, eso incluye los puertos de Douglas, Nogales y San Luis.

Las autoridades detectaron que la mayoría de los viajes transfronterizos de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales tienen fines no esenciales.

Por lo que, de inmediato tomaron medidas para proteger a las comunidades a lo largo de la frontera al desalentar los viajes no esenciales y, por lo tanto, reducir la transmisión transfronteriza de COVID-19.

Las medidas tomadas por el personal del cruce fronterizo habrían conseguido desalentar los cruces no esenciales y, a media mañana del miércoles, se podía ver desierta la avenida Internacional de esta ciudad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this