miércoles, abril 24, 2024
19.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sanluisinos no confían en sus policías

Que no sirven para nada las autoridades, consideró Enrique Orozco Oceguera en su participación en el Foro por la Seguridad, es la percepción de los ciudadanos.

La aceptación de las autoridades encargadas de la seguridad pública e impartición de justicia en el sentir de la mayoría de la población es fría, otros consideran que son de calificación moral y profesional dudosa; otros señalan que les temen por la extorsión, no a la aplicación de la ley, en otra parte muy importante, de odio, y, en muy pocos casos, de tolerancia y simpatía, consideró el participante.

Orozco Oceguera consideró también que la gran mayoría de los delincuentes comunes no le temen a la autoridad, ni a las policías de ninguna corporación.

Manifestó también que los responsables de la seguridad no muestran interés por atender los delitos comunes y se centran en atender los delitos de contrabando de drogas y de valor importante, por ser más atractivos. «El resto de los delitos que sufre la población no es del interés de las autoridades», expresó.

 

LA SEGURIDAD ES DE TODOS

El abogado Miguel Sandoval destacó que la participación de los ciudadanos, a través de los reportes telefónicos es de gran ayuda para la seguridad pública.

Destacó la importancia de crear mejores ciudadanos. Aseguró que eso garantizaría la solución de alrededor de un 80 por ciento de los problemas relacionados con la seguridad pública.

Manuel Cuen Gamboa, miembro del equipo organizador del evento celebrado el pasado fin de semana consideró que las propuestas presentadas en el Foro por la Seguridad, organizado por algunos regidores del 28 Ayuntamiento serán de gran beneficio para la seguridad de esta población.

Destacó la participación del diputado Alonso Montes Piña, quien manifestó el compromiso de llevarse las inquietudes y plasmarlas en el Congreso del Estado.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this