viernes, marzo 29, 2024
13.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sanluisinos se quejan por trabajos del muro

Señalan que, al parecer los trabajadores y el cerco invaden el territorio mexicano.

 

 

Sorprendidos se dicen algunos sanluisinos que transitan por la parte este de la avenida Capitán Carlos G. Calles, conocida como Internacional, al notar que los trabajos de reposición del cerco fronterizo, al parecer están invadiendo el territorio mexicano.

Los  que habita, o transitan por el sector de la Internacional y 42 pueden ver los trabajos de demolición del cerco de placas de acero, que son retiradas por potente maquinaria; luego se sorprenden al notar que los trabajadores se dedican a romper la banqueta que, corresponde al territorio mexicano.

Don Samuel quien tiene varios años caminando sobre la banqueta a un costado del muro de acero lo sorprendió bastante que personal que trabajan en el muro de acero estuvieran destruyendo, este martes, una parte de concreto del área peatonal que presuntamente corresponde a México.

Manifestó que a él no le ocasiona ninguna molestia que estén rompiendo la banqueta, pero que si le extraña que estén invadiendo el país porque presuntamente están dentro de territorio Mexicano.

Héctor Ramón y su esposa Margarita, residentes de esta ciudad, quienes diariamente acuden a caminar y posteriormente utilizar las herramientas para hacer ejercicio que se encuentran instaladas a un costado del muro de acero sobre el área peatonal, también manifestaron su pesar.

¿Qué va a pasar si los estadounidenses deciden también remover los árboles conocidos como mezquites y, de paso, las herramientas donde realizamos nuestros ejercicios matinales, además que en ciertas partes del tramo del muro de acero por el lado de San Luis Sonora existen áreas verdes que son también parte de la oxigenación de esta frontera?, señalaron.

Rigoberto quien practica el ciclismo en esta área  diariamente en las primeras horas de la mañana, consideró ilógico que estuvieran invadiendo nuestra soberanía nacional, si es que, en realidad, están destruyendo un concreto que corresponde a México.

Rigoberto recomendó utilizar los mojones para determinar si la obra de reemplazo del cerco fronterizo está violando el territorio mexicano.

[slide-anything id=»30050″]

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this