jueves, abril 25, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SANLUISINOS VACUNADOS SE INFECTAN DE COVID

De 50 pacientes positivos a COVID que han llegado al consultorio del doctor Roberto de Haro, 48 ya tenían la doble dosis de la vacuna.

Eloy Herrera. –

Más de 50 pacientes infectados por Covid-19 ha atendido el médico Roberto de Haro durante los pasados 15 días, lo que deja ver un repunte de la enfermedad, que ha causado preocupación entre las autoridades estatales, según lo ha manifestado el secretario de Salud en la entidad, Enrique Clausen Iberri.

Los nuevos casos de pacientes infectados por COVID-19 se encuentran en el rango de edad entre los 30 y 60 años. «yo creo que hemos tenido como unos cinco de más de 60», aclaró.

«La parte que faltaba de enfermarse, que son personas que se habían resguardado totalmente en los pasados meses se empezaron a confiar por la aplicación de la vacuna», expresó el médico, experimentado en el tratamiento del COVID-19.

«De los 50 pacientes que hemos tenido dos semanas, 48 ya tenían su doble dosis de la vacuna COVID», agregó Roberto de Haro.

Destacó que, a pesar de que los vacunados se han contagiado del virus, la enfermedad no ha puesto en riesgo la vida. «Vemos el perfil de la persona que viene, en diciembre ya sabíamos a quién ponerle más atención porque, por sus características ya nos imaginábamos que se iba a complicar. En esta ocasión, nos ha sorprendido que la evolución de la enfermedad no ha sido tan agresiva en algunas personas que ya han tenido sus dos dosis», agregó.

Señaló que la condición de los nuevos infectados deja ver que, a pesar de, a pesar de que ya hayamos recibido las dos dosis de vacunas, debemos seguir los protocolos sanitarios para evitar el contagio de la enfermedad que recorre al mundo.

«A donde me ha tocado llegar, algún mercado, tienda, o algo, escucho el ‘no te preocupes, ya estamos todos vacunados’. Yo creo que ahí ha estado el problema, se han relajado un poco la situación y es donde se han presentado nuevos casos». Consideró que esta situación de pandemia terminará hasta que todos nos hayamos infectado.

Roberto de Haro destacó el gran trabajo que ha desarrollado el personal del sector salud para vacunar a millones de mexicanos. «Han hecho muy buen trabajo en la rede de vacunación», insistió.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this