sábado, abril 20, 2024
24.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se acerca otra crisis en sistema de salud

Legisladores de Oposición advirtieron que el Gobierno federal pone en riesgo la vida de los mexicanos por llevar al sistema de salud a una crisis mayor, ante un procedimiento de almacenaje y distribución de medicinas ineficiente que provocaría el desabasto.

Un estudio de la industria farmacéutica establece que el Gobierno federal no cuenta con la capacidad logística para distribuir las 200 millones de piezas de medicamento que planea entregar cada mes en 2 mil unidades de salud.

Los diputados de MC, Martha Tagle, y del PAN, Éctor Jaime Ramírez, así como el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza manifestaron que el desabasto llevará a una peor crisis en el sector salud.

El legislador del PAN, secretario de la Comisión de Salud, advirtió que desde hace dos décadas el Gobierno mexicano no ha almacenado ni distribuido medicamentos y que incluso la Secretaría de la Defensa Nacional tampoco lo ha hecho.

«No han hecho aún la licitación de medicamentos, menos medicamentos, es la tercera suspensión a la junta de aclaraciones, lo que veo es que habrá muchas muertes prevenibles, un holocausto en salud», estimó Ramírez.

El legislador afirmó que en 41 años como médico nunca había visto al sector con una crisis de tal magnitud, debido a la ineficiencia del Gobierno por querer combatir la corrupción.

Expuso que no hay claridad para cuando se podrá resolver el tema del abasto de medicinas y mientras tanto se afecta la salud de las personas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this