viernes, marzo 29, 2024
16.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se acercan aguas residuales agrícolas que corren por el Rio Colorado, a la región del Puente en San Luis.


Autoridades recomiendan a la población que evita el contacto con esas aguas para prevenir algún daño a la salud.

 

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.-

Autoridades alertan a los sanluisinos para que eviten bañarse en las aguas que escurrirán por el cauce del río Colorado a partir del pasado 5 de septiembre, producto de obras de mantenimiento al sistema de drenaje agrícola del valle del Condado de Yuma.

Los escurrimientos generadas por estos trabajos de mantenimiento estarán presentes en el lecho del río Colorado durante los próximos cuatro meses

Los escurrimientos generadas por estos trabajos de mantenimiento estarán presentes en el lecho del río Colorado durante los próximos CUATRO MESES, por lo que señalaron que pondrán letreros que alerten a la población del riesgo que representa el tener contacto con esas aguas.

 

Los residuos de las aguas de uso agrícola podrían traer restos de fertilizantes, sales insecticidas y otros elementos que podrían provocar algún daño en la piel a las personas que decidieran darse un chapuzón en ellas.

Recomiendan a población evitar el tener contacto con ellas para evitar la posibilidad de un daño a su salud.

Las autoridades destacan que deben evitar beber de esas aguas, debido a los componentes que pudieran traer.

«El Buró de Reclamación de los Estados Unidos ha anunciado que realizará trabajos de mantenimiento al drenaje de desvío del Wellton Mohawk en su territorio, a partir del jueves, 5 de septiembre, y por un periodo de aproximadamente 120 días», señala el comunicado emitido.

Los trabajos consistirán en deshierbe, desazolve y remplazo de losas dañadas, los cuales garantizarán que el dren Wellton Mohawk continúe funcionando de manera óptima, evitando que las aguas salinas que conduce se mezclen con las aguas que llegan a México del río Colorado.

Debido a la naturaleza de los residuos que son acarreados por estas aguas, las autoridades recomiendan a la población evitar el tener contacto con ellas para evitar la posibilidad de un daño a su salud.

Las aguas podrían traer restos de fertilizantes, sales insecticidas y otros elementos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this