martes, abril 23, 2024
33.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se atora el gobierno con libros de texto

El Gobierno federal reconoció retrasos en la elaboración de los libros de texto gratuito del próximo ciclo escolar, pero aseguró que se entregarán a tiempo.

En conferencia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó las demoras al cuidado que se puso en las compras, en particular de papel, a fin de evitar actos de corrupción.

Presente en la conferencia matutina, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, confirmó que hasta ahora se tienen listos 20 millones de libros, el 11 por ciento de los 176 millones que se requieren para el 26 de agosto, cuando inicia el ciclo escolar.

Moctezuma dijo que para fines de mayo se tendrán listos otros 80 millones de libros y 15 días después otros 55 millones, a fin de llegar a la meta total.

El Secretario dijo que por las licitaciones ya realizadas, porque aún faltan algunas, se ha logrado un ahorro aproximado de 175 millones de pesos.

Cuestionado sobre los libros de texto para las comunidades indígenas, el Presidente dijo que se revisarán los contenidos educativos, como parte de la nueva reforma.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this