viernes, abril 19, 2024
19.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SE ATORAN NEGOCIACIONES CON TRIGUEROS DE SLRC

#ValledeSLRC

Acuerdan en reunión no vender el producto antes del viernes

 

Pedro Márquez.-

#DiarioNoticiasSLRC

 

No aceptar liquidaciones de las Empresas compradoras de trigo,  fue la sugerencia y acuerdo al que llegaron los trigueros en la reunión del miércoles recientes, no obstante de quedarse solos en las negociaciones porque los productores de los Valles de Mexicali y Cajeme ya  cerraron trato, respectivamente.

 

La sugerencia del Presidente del Consejo Municipal de Productores de trigo, Ing. Ricardo Martínez Parra, tiene como objetivo llevarlo a él y a su grupo  negociador bien fortalecidos  a la reunión que el próximo viernes  tendrán con los compradores que no quieren respetar el esquema de comercialización Chicago más Base.

 

La indicación de no aceptar la liquidación se debe también a que los Centros de Acopio habilitadores, están insistiendo a los productores en que ya les pueden pagar el trigo que han llevado.

 

“Mientras nosotros los productores no les llevemos las facturas para su cobertura, los empresarios no estarán en condiciones de pagar”, les aclaró el líder a quienes consideraban que podrían depositarles la liquidación en el banco.

 

Después de la reunión del viernes de enfrente, los Directivos informarán del resultado a los productores en otro encuentro que tendrán con ellos el lunes 30 del presente mes.

 

Para que se acate la liquidación con el esquemas de Chicago más Bases que da un aproximado a los diez mil pesos por tonelada, es necesario que nadie venda antes de las negociaciones, les insistió el representante triguero.

 

En la reunión donde el Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Lic. Alfredo V. Bonfil, Gilberto Ibarra Lepe, informó a los presentes que ellos –la empresa- pagarán con el mecanismo de Chicago más bases porque es la mecánica reconocida por Seguridad Agroalimentaria Mexicana –SEGALMEX-

 

Previendo una falta de acuerdo en la liquidación con los Empresarios, el Presidente cooperativista ha investigado el costo de la pignoración del grano, siendo este alrededor de 2 mil 200 pesos por tonelada por un año, cantidad que el productor cubriría en un cincuenta por ciento.

 

Aún cubriendo esta suma el triguero, le quedarían mil 200 pesos mas por tonelada, se aclaró.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this