viernes, abril 19, 2024
19.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se «canibalizan» en SL los centros cambiarios

*El pleito entre los propietarios de los centros cambiarios deja ver una banda cambiaria de 25 y, en ocasiones, hasta de 15 centavos.
 
STAFF/ Noticias
 
Una fiera lucha en la banda cambiaria del dólar que podría llegar hasta la «canibalización», se puede ver en los centros cambiarios de la localidad.
Durante los pasados años los centros cambiarios sanluisinos han operado con una banda cambiaria de alrededor de 70 centavos. El pleito que parecen tener al interior deja ver una banda cambiaria de 25 y, en ocasiones, hasta de 15 centavos.
De manera extraoficial, propietarios de centros cambiarios señalan que hay un grupo de propietarios que buscarían quedarse con el control de la compra y venta de dólares en la ciudad. Por ese motivo habrían decidido reducir al máximo la banda cambiaria.
La diferencia en la compra y venta del dólar les permite a las casas de cambio hacer frente a la renta, servicios, empleados y demás gastos de operación.
Una diferencia de 15 centavos no permite a los propietarios de los centros cambiarios hacer frente a sus costos de operación y, en consecuencia, están perdiendo dinero
Alejandro Félix Argil, “casacambista” de larga experiencia en esta ciudad, consideró que esta es una situación de debe terminar en un corto tiempo. «Yo creo de pronto debe terminar. Ahorita tenemos precios más altos y más bajos que Mexicali a la compra y a la venta, y eso no se puede sostener; se está perdiendo con eso», dijo.
«Es un problema que yo creo que debe de ser pasajero, siempre habíamos tenido un acuerdo, habíamos tenido comunicación y ahorita es un pleito tremendo. Ahorita traen de banda 15 puntos, cosa que es imposible de sostener», lamentó.
«Ojalá y ya pase, pero es un problema entre dos ‘grupitos’ que andan ahí. Hay que tener paciencia, eso debe de pasar», agregó.
Félix Argil reconoció que esa lucha entre algunos propietarios de los centros cambiarios de la ciudad pudiera provocar que algunos de ellos perdieran tanto dinero que se viera obligado a salir del mercado. «Es una operación por riesgo», dijo.
El pleito existente entre los centros cambiarios habría iniciado con la instalación de uno en San Luis, Arizona; luego creció de manera descontrolada. «Esa es una de las causas, pero, yo creo que se ha ido acrecentando mucho más con otras cosas y, pues, ahorita estamos llegando a eso por el conflicto que hay entre esas partes, pero ya deben de pasar porque a nadie le gusta perder», dijo por último Alejandro Félix Argil.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this