martes, abril 23, 2024
28.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SE CONSOLIDA RENDIMIENTO DEL TRIGO HARINERO EN SL

SE CONSOLIDA RENDIMIENTO DEL TRIGO HARINERO EN SL

 

 

Llego al 6.98 y el cristalino al 6.77

 

Pedro Márquez

 

 

Al concluir prácticamente las trillas el día de ayer, el promedio general se mantuvo en 6.85 toneladas por hectárea, y la producción alcanzó las 54 mil toneladas.

Con información recabada en las oficinas involucradas en el cultivo del trigo, se observó que, de las 8 mil 188  hectáreas que fueron sembradas del cereal, 7 mil sesenta ya habían sido cosechadas al día de ayer.

La especificación que hace la información, es que del total de las toneladas cosechas, 17 mil 200 son del grupo harinero que fue sembrado en 2 mil 662 hectáreas, en tanto que de las variedades cristalinas se cosecharon 31 toneladas en las 4 mil 397 hectáreas.

La información que ya forma parte de las estadísticas del cultivo, arroja que el promedio  de la producción cosechada del grupo uno fue de 6.98 toneladas, mientras que lo cosechado del trigo duro arrojó un rendimiento de 6.77 toneladas.

Con estas cifras, se pone en claro que las variedades del trigo harinero, por tercer año  consecutivo, superan con milésimas a las del grupo cristalino que por años siempre daban mejor rendimiento.

A pesar de los resultados de las tres cosechas últimas, el hectareaje de las semillas sembradas del grupo uno no igualan a las cristalinas.

No obstante esto último, el mejor promedio individual es del grupo uno, pues llegó al 6.98, en tanto que el del cinco se sitúo en el 6.77.

Con estos resultados, en términos generales concluye el ciclo triguero, y se convierte en el tercero  que supera al grupo cinco en producción, según muestra la información que las dependencias oficiales ponen a consideración.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this