miércoles, abril 24, 2024
26.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se “cuajan” sorgueros con el precio de la cosecha

*Después de no haber precio ni compradores hacen buena venta.
 
Pedro Márquez.-
 
Después de un panorama sombrío de los productores de sorgo por acercarse la cosecha y no tener precio el grano ni compradores, de último momento las cosas cambiaron y los contratos se presentaron con ofertas calificadas como buenas.
 
La poca superficie del cultivo en el noroeste, hizo que los avicultores, principalmente, ofertaran la tonelada en 7 mil cien pesos puesta en la sede de la Empresa compradora, o 6 mil 700 en campo.
 
Para el productor de este forraje, Cuauhtémoc Casares Cervantes, cualquiera de los dos ofrecimientos en bueno porque con tres o cuatro toneladas por hectárea pagas los costos de producción.
 
La llegada de último momento de compradores como Nutrimex, es como un regalo de navidad, porque realmente sí había preocupación por la ausencia de interesados, y porque no había precio, reconoció el tradicional productor del grano rojizo.
 
La poca superficie de sorgo en San Luis y Mexicali, ocasionó que los tradicionales compradores se dirigieran a otras zonas productoras, y al final a esta región cercana a Tijuana y Ensenada donde esta el mercado, añadió el campesino del Ejido Nuevo Michoacán.
 
Es más, dijo, ni los compradores que practican el coyotaje se habían hecho presentes en este ciclo. Pero ahora que la cosecha se esta intensificando en el Valle, estos compradores, los coyotes, también están haciendo ofrecimientos superiores a los 6 mil 800 pesos por tonelada.
 
Tal vez por lo poco del sorgo en la región, es que tampoco avicultores o porcicultores del interior del Estado, Hermosillo o Valle del Yaqui, han venido a San Luis, sostuvo el tradicional productor de sorgo en el sur del Valle local.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this