viernes, abril 19, 2024
19.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SE CUMPLE UN AÑO DEL CIERRE A CRUCES NO ESENCIALES

Buscan evitar la propagación del virus, dicen las autoridades

Luz Pesqueira
YUMA, Arizona.-

A un año del cierre de la frontera estadounidense a los viajes no esenciales, el 21 de marzo, las esperanzas de la reapertura dado los números a la baja de casos de COVID-19 y la intensa campaña de vacunación, se hicieron añicos este jueves, luego del anuncio de Aduanas y Protección Fronteriza de la extensión de las restricciones hasta el 21 de abril.

“Para evitar una mayor propagación de COVID-19, y en coordinación con nuestros socios en Canadá y México, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestras fronteras terrestres hasta el 21 de abril, al tiempo que garantiza los flujos continuos de comercio y viajes esenciales”, publicó en su twitter CBP.

“Informados por la ciencia y la guía de salud pública, trabajaremos con nuestras contrapartes para identificar un enfoque para aliviar las restricciones cuando las condiciones lo permitan”.

El supervisor Martin Porchas, considera que indudablemente el cierre durante un año a los cruces no esenciales ha tenido un impacto económico en la comunidad del Condado de Yuma, pero no como se esperaba.

“El incremento en el beneficio del desempleo y los estímulos otorgados por el gobierno federal ha ocasionado que la gente siga gastando y las ciudades han visto un incremento en sus ingresos por concepto de impuesto sobre la venta. San Luis Rio Colorado también ha visto incremento en sus ingresos por concepto de IVA porque la gente esta comprando localmente, por esta razón los políticos del lado mexicano no quieren hablar de este tema”, dijo.

Considera que con los casos de COVID-19 disminuyendo, ya no hay necesidad de que continúen las restricciones, dado que la gente necesita venir de visita no solo a comprar.

“No se vio un impacto importante en las ciudades fronterizas gracias al aumento del desempleo y el alivio económico. Sin esas medidas hubiera sido desastroso”, señaló.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this