viernes, marzo 29, 2024
20.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SE DESPEGA MORENA DE SUS BASES: GIBRÁN

El aspirante señaló que busca estructurar un partido político que apoye la gestión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

SE DESPEGA MORENA DE SUS BASES: GIBRÁN

Eloy Herrera
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

La dirigencia de Morena se ha desconectado de las bases y se ha dedicado a ver hacia la presidencia de ese partido y los dineros que se manejan.

Esto ha provocado una gran cantidad de pugnas internas en esa agrupación política que dañan de manera importante la unidad de ese partido.

Así lo consideró Gibrán Ramírez Reyes, aspirante a la presidencia de esa agrupación política, durante su visita a San Luis Río Colorado.

«Nada se ha hecho en estos dos años, en que nos hemos hundido en una serie de pugnas internas, siempre viendo hacia la sucesión en el partido.

Especulando los compañeros a quien le tocaría definir los puestos, los presupuestos y las candidaturas», expresó.

Agregó que, por ese motivo, busca la dirigencia de ese partido y, de conseguirla, desarrollaría un programa de trabajo con importantes puntos.

«El primero es que la política de alianzas la debe decidir la base».

Puso como ejemplo la alianza de Morena con partidos como el Verde Ecologista, que, según él, tiene altos costos en credibilidad para Morena.

Señaló otras más como instalar delegaciones en Estados Unidos, formar un departamento de encuestas.

Y más que prepararían a esa agrupación hacia el próximo proceso electoral del 2021.

Ramírez Reyes expresó que la crisis que vive Morena tiene diversas causas, una de ellas es que su líder, Andrés Manuel, se fue, para hacerse cargo de la presidencia del país.

«Entonces la forma de hacer política que delineaba su presencia se quedó sin límites», dijo.

El aspirante a la presidencia de ese partido expresó que hay varios personajes importantes con los que disputa la dirigencia, Mario Delgado, Yeidcol Polevsky y Porfirio Muñoz Ledo son algunos de ellos.

Será una encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral, durante los días viernes, 2, al jueves, 8, de octubre, la que defina a la nueva dirigencia de Morena.

SE DESPEGA MORENA DE SUS BASES: GIBRÁN

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this