jueves, abril 18, 2024
23.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se encamina México hacia la recesión

Así lo considera el diputado Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso mexicano.

 

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-

México podría enfrentar una recesión económica en el próximo 2020, de acuerdo a lo señalado este lunes por el coordinador de los diputados de Morena, quien señaló que, aunque no estamos en una recesión, el país se encamina a ese escenario.

La economía de México entró en una leve recesión durante el primer semestre de 2019 y mostró un nulo crecimiento en el tercer trimestre del año, según datos revisados ​​del Instituto Nacional de Estadística (Inegi).

En conferencia en la Cámara de Diputados, Delgado confió en que el plan de infraestructura que presentará este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conjunto con la Iniciativa Privada ayudará revertir esa tendencia.

El legislador reconoció que lo que ha faltado es inversión, de ahí que la IP, que se hará cargo del 50 por ciento de las obras contenidas en dicho plan, contribuirá a darle dinamismo a la economía del país.

«Según lo que reporta hoy el Inegi, en una definición estricta no estamos todavía en recesión, necesitamos la cifra anualizada del trimestre una vez ajustada por estacionalidad, vamos a esperar. Lo que sí, todo indica que vamos a una definición de recesión técnica, vamos a una recesión«, indicó el morenista

«Entiendo también que el día de mañana el Gobierno federal va a presentar un paquete muy grande de inversiones en conjunto con la Iniciativa Privada, que es lo que nos está faltando para detonar el crecimiento«, reconoció.

Este lunes, el Inegi reportó que la actividad económica del País transitó por una recesión técnica, al registrar tres trimestres negativos al hilo con cifras desestacionalizadas, mismos que se registraron entre los últimos meses del año pasado y la primera mitad de 2019.

Luego de que se dieran a conocer las débiles cifras locales de crecimiento económico el peso se devaluó ligeramente, mientras los inversionistas seguían atentos a las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

Mario Delgado reconoció que las dudas para el crecimiento el siguiente año le seguirán pesando a la economía y se verá reflejado en la bolsa y el peso mexicano.

Manifestó su esperanza en que el plan estratégico que presentará el presidente de México consiga revertir esta situación.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this