miércoles, abril 24, 2024
23.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se estanca en Congreso discusión del PEF2020

Los diputados acordaron un receso hasta el miércoles 20.


Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

 

Debido al bloqueo de campesinos en San Lázaro, Laura Rojas, Presidenta de la Cámara de Diputados, anunció que convocarán a Pleno el miércoles 20 para tratar el Presupuesto.

Incumpliendo el plazo constitucional, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados acordaron mover hasta el próximo 20 de noviembre la sesión para discutir y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, debido a que continúa tomada la Cámara de Diputados.

Los diputados argumentaron que el plazo constitucional del 15 de noviembre no es una restricción insalvable, por lo que esperan que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública sesione el martes por la noche o el miércoles en la mañana e inmediatamente subir al Pleno el dictamen.

El 20 de noviembre los diputados prevén reanudar la sesión que quedó en receso el 6 de noviembre pasado, y solicitarán que se modifique la orden del día para que la discusión del PEF 2020 quede inscrita en la sesión de la semana pasada y no en la del 20 de noviembre.

El coordinador de Morena, Mario Delgado, dijo que la decisión fue tomada a partir del análisis del equipo jurídico de la Cámara de Diputados.

Delgado adelantó que no tienen un plan B, es decir, una sede alterna, y que seguirán apostándole al diálogo con los grupos inconformes que mantienen tomada la Cámara de Diputados.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this