sábado, abril 20, 2024
18.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se incendia México

En México registran 130 incendios forestales que ya han afectado 26 mil 58 hectáreas de bosque, de los cuales sólo 39 han sido liquidados.

De acuerdo con el reporte más reciente emitido por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de los 130 incendios registrados en el País, 39 ya fueron liquidados, 20 están en proceso de liquidación y 71 se mantienen activos.

Los 20 incendios que están en proceso de liquidación han afectado, hasta ahora, una superficie de 15 mil 345 hectáreas.

En tanto, se estima que los 71 incendios forestales que se mantienen activos han afectado al menos 8 mil 62 hectáreas.

Otras 2 mil 651 hectáreas de superficie siniestrada se cuantifican en los 39 incendios forestales que ya fueron liquidados.

La Conafor tiene desplegados 562 combatientes y recibe apoyo de otros 2 mil 393 que pertenecen a distintas dependencias.

Entre las labores de los combatientes están los trabajos contra el fuego que realizan al interior de 11 Áreas Naturales Protegidas (ANP), las cuales sufren incendios forestales que en algunos casos, iniciaron desde el mes pasado y no han sido controlados.

Por ejemplo, en el Área de Protección de Flora y Fauna Bala´an K´aax de Yucatán, los combatientes trabajan por abatir un incendio forestal que inició el 22 de abril y que hasta ahora, ha ocasionado afectaciones en 800 hectáreas.

La Conafor reporta un 70 por ciento de avance en la liquidación al fuego en esta ANP.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this