miércoles, abril 24, 2024
26.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SE MANTIENE SIN PLAGAS EL ALGODÓN DEL VALLE

SE MANTIENE SIN PLAGAS EL ALGODÓN DEL VALLE

 

Tiene buen desarrollo hasta la etapa de cuadro; Técnicos

 

Pedro Márquez

 

 

Como un desarrollo excelente calificaron los técnicos agrícolas el cultivo del algodonero de este ciclo primavera verano 2022-2022. Destacaron la ausencia de plagas y de malezas.

Después de la visita que los técnicos de la Junta Local de Sanidad Vegetal –JLSV-, así como independientes hicieron a varios predios de este perene, concluyeron en la reunión de análisis que hasta la actual etapa –cuadros productivos-, todo es normal y que nada estropea su desarrollo.

En el recorrido organizado por la Junta Local de Sanidad Vegetal y avalado por el Distrito de Desarrollo Rural –SADER-, se visitaron predios que ya alcanzaron la mencionada etapa, pero también la comitiva dirigida por el gerente del citado organismo de los productores, Ing. Aron Juárez Medina, estuvo en lotes donde se está dando el primer riego de auxilio.

Respecto a la sanidad que lucen las 4 mil hectáreas establecidas del algodonero, los especialistas reconocieron que hay presencia de mosquita blanca, pero que esta no es como para despertar preocupación, mucho menos para pensar en aplicaciones de ningún tipo.

Es una sanidad excelente, sobre todo si se valora que el cultivo  esta libre de malezas que pudieran representar competitividad en el aprovechamiento de los nutrientes, explicaron los técnicos en la reunión final del recorrido.

Aún con este panorama que dio el cuerpo técnico, se aconsejo a los productores y a los agrónomos que dan asesoría, no descuidar el cultivo y mucho menos la plaga de la mosquita blanca  que en bajo índice se apreció en lotes de todo el valle agrícola.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this