miércoles, abril 24, 2024
23.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SE MULTIPLICAN APAGONES EN EL VERANO SANLUISINO

 

 

La temporada de verano provoca un alto consumo que el sistema eléctrico de la CFE es incapaz de soportar. La paraestatal había anunciado la instalación de una planta provisional de emergencia que no lograron terminar antes de la llegada del verano.

 

STAFF/ Noticias

 

 

Los apagones se han multiplicado en San Luis Río Colorado en la actual temporada de calor que ya está presente en esta ciudad. Así lo señalan una buena cantidad de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad.

 

Los usuarios manifiestan su temor de que los constantes apagones que se presentan en los diferentes sectores de la ciudad puedan provocar daños irreparables a sus refrigeradores, aires acondicionados y demás aparatos en los hogares sanluisinos.

 

Señalan que desde que inició el aumento de las temperaturas veraniegas, los cortes eléctricos se han convertido en «el pan de cada día». Agregan que, cuando están en casa tienen la posibilidad de apagar los interruptores hasta que se estabilice el problema, pero cuando están trabajando, los circuitos eléctricos de los hogares sufren por los continuos apagones que se presentan.

 

Vecinos de la colonia Burócrata reclaman que en días pasados sufrieron un apagón de más de una hora, en la hora de más alta temperatura.

 

En la colonia Campestre señalan que en sus hogares se apaga la luz, regresa en unos cuantos segundos, luego se vuelve a ir y regresar en repetidas ocasiones en los siguientes minutos.

 

Manifiestan su temor de que los repetidos cortes momentáneos de energía eléctrica puedan dañar gravemente sus aparatos electrodomésticos.

 

La temporada de verano provoca un alto consumo que el sistema eléctrico de la CFE es incapaz de soportar. La paraestatal había anunciado la instalación de una planta provisional de emergencia que no lograron terminar antes de la llegada del verano.

 

La CFE inició la instalación de la planta provisional desde hace varios meses pero, la llegada de las altas temperaturas llegó a la ciudad sin que la nueva planta haya podido abastecer de energía al circuito eléctrico existente.

 

 

SE QUEMAN LOS

TRANSFORMADORES

 

Vecinos de diferentes colonias de la ciudad han reportado a la redacción de NOTICIAS que se han quedado sin luz durante una buena cantidad de horas, debido a que se quemó el transformador de su sector y deben esperar a que sea remplazado por una cuadrilla de la CFE.

 

Los vecinos señalan que los aparatos de refrigeración de muchos de los hogares de su sector provocan que aumente la demanda de energía eléctrica. Los viejos transformadores no soportan la carga y el circuito sufre daños; en ocasiones el transformador se quema.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this