miércoles, abril 24, 2024
32.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SE QUEDAN SOLOS LOS TRIGUEROS

SE QUEDAN SOLOS LOS TRIGUEROS

 

Ni el Gobierno Federal ni del Estado los apoya en su lucha por conseguir un precio justo por su producto.

 

Pedro Márquez

 

“Con una actitud totalmente indiferente, los gobiernos del  estado y federal están mirando las negociaciones que los trigueros están celebrando con los compradores de la cosecha, y que por el momento se han paralizado”, declaró el presidente de los productores.

La postura del gobierno ha sido complaciente y no ha mostrado interés en ayudar a los campesinos, con lo cual está apoyado a los empresarios  que fueron quienes suspendieron las platicas al no asistir a la última cita, agregó el Ing. Ricardo Martínez Parra.

“Al suspenderse las negociaciones y mirar lo apático del gobierno en un caso donde debería de intervenir, los productores no tenemos otra alternativa más que seguir presionando hasta lograr que los Centros de Acopio paguen con la formula Chicago más bases que viene dando, próximamente, arribita de 9 mil pesos por tonelada en lugar de los 7 mil 500 pesos que quieren pagar”, expresó.

Una de las presiones que harán, dijo el líder, es que no volverán a las negociaciones con los representantes de Agrovisión, hasta que abran las puertas para recibir el trigo, sin obligar a los productores firmar contratos de venta.

Mientras exijan a los compañeros firmar contratos para poder recibirles el grano, las negociaciones seguirán suspendidas, aseguró el triguero.

“Creo que en este problema los gobiernos, ya sea federal o del estado, deberían de estar participando activamente, pero  ninguno ha querido hacerlo”, cito el presidente del Consejo Municipal de Productores del grano.

Por la postura de los compradores, insistió en la recomendación hecha de que no deben los productores firmar ningún contrato en tanto no liquiden con el esquema Chicago más bases.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this