domingo, mayo 9, 2021
19 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SEC AFINA DETALLES PARA VACUNAR A MAESTROS

La Secretaría de Educación en el estado y el SNTE  trabajan en los asuntos relacionados con la aplicación de la vacuna CanSino

Redacción. –

La Secretaría de Educación y Cultura y en SNTE trabajan de manera coordinada en todo lo relacionado con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a los docentes, administrativos y de apoyo educativo

La Secretaría de Educación y Cultura en el estado ha señalado, a través de su página electrónica y de redes sociales sobre el proceso de vacunación, que iniciaría este miércoles, 5 de mayo.

“Tu módulo de vacunación se ubicará en el municipio de la Oficina de Servicios Regionales de la SEC, correspondiente a tu Centro de Trabajo, o adscripción.

Con oportunidad se informará oficialmente de la sede, fecha y hora en que serás vacunado”, se puede leer en el anuncio publicado por la dependencia estatal.

Yokastas Valenzuela, dirigente de la Sección 28 del SNTE en esta ciudad, señaló que ya recibió un documento en el que señalan detalles relacionados con la jornada de vacunación

“Compañeras y compañeros dirigentes, del 05 al 11 de mayo dará inicio el Programa de Vacunación contra el SARS-COV-2 ( COVID) para el Personal del Sistema Educativo del Estado de Sonora. Nuestra participación en este evento histórico es trascendental”, se puede leer en el documento.

Luego deja claro que la tarea de los dirigentes sindicales es acompañar a los trabajadores de la educación para que realicen la verificación de su CURP y asegurarse de que ya están registrados.

El documento finaliza con la invitación a los dirigentes sindicales para apoyar con disposición y coordinación a la jornada de vacunación contra el COVID-19

COMIENZAN LAS QUEJAS

La indicación anunciada por la autoridad educativa de que la vacunación para los profesores se realizará en el municipio en donde laboren provocó una serie de reclamos entre el personal docente.

Los profesores señalan que, como la actividad de todos estos meses se realiza en línea, muchos de ellos se fueron a sus ciudades de origen y, desde allá trabajan.

Reclaman que la decisión de que la vacuna les será aplicada en el municipio en que trebajan provocará que se desplacen por muchos kilómetros. Eso los obligará a utilizar autobuses foráneos de pasajeros, lo que les significará un gasto, que no tienen los recursos para hacerle frente, además de que los expondrá al contagio del virus.

Hasta el momento le SEC no ha emitido una indicación que les permita otras opciones a los trabajadores de la educación.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Agrega un comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this