viernes, abril 19, 2024
32 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SECTOR MANUFACTURERO MANTIENE SU OPERACIÓN

El coronavirus no ha afectado la operación del sector manufacturero en nuestra región.

Eloy Herrera

Las plantas manufactureras de San Luis Río Colorado mantienen su operación de manera regular, sin  problemas de inventarios ni arancelarios, a pesar de la pandemia del Coronavirus.

Así lo dio a conocer el director operativo de la Canacintra en esta ciudad, Víctor Quiroga, quien señaló que analizan de forma periódica la situación que mantienen sus afiliados y, hasta el momento, no han reportado ningún problema de este tipo.

El anuncio hecho por el gobierno estatal para cerrar diversos giros de negocios afectó más al sector comercial que al industrial. Quiroga manifestó su deseo de que así continúe la actividad durante las siguientes semanas.

Agregó que, la operación del sector manufacturero cuida del bienestar y la salud de sus miles de operadores, lo que les permite mantener la operación regular de las líneas de producción.

Reconoció que consideran también la posibilidad de un cierre de la actividad productiva, si el país, o la entidad lo consideran necesario.

«En la medida en que todos nos apliquemos para seguir las indicaciones no tendríamos que llegar  una fase tres», expresó el funcionario de la Canacintra sanluisina.

CRUCE SIN PROBLEMAS

Héctor Cervantes Soto, reconocido importador y exportador en esta ciudad, manifestó que, hasta la fecha, el cruce de mercancías se mantiene al cien por ciento en ambos sentidos. Manifestó su confianza de que así continuará durante las siguientes semanas

«Diariamente estoy exportando productos alimenticios a los Estados Unidos, todas las plantas están exportando, no tenemos ninguna restricción, ni de México a los Estados Unidos, como de Estados Unidos a México», dijo.

Hortalizas, vegetales y ensaladas, son algunos de los productos que Cervantes exporta al mercado de los Estados Unidos.

 «También estoy importando productos alimenticios de los Estados Unidos que van a los mercados de la Ciudad de México y Guadalajara», agregó.

“Todas las plantas están exportando, no tenemos ninguna restricción”:  Héctor Cervantes

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this