jueves, abril 18, 2024
28.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secuestradores de migrantes a proceso y en prisión

*Se trata de Jaime Noé “N.”, de 20 años, y Axcel Yoan “N.”, de 22, ambos originarios de Honduras, Leobardo “N.”, de 49 años, Carlos Aarón “N.”, de 34, de Hermosillo, Sonora, y Jesús Armando “N.”, de 40, de Nacozari de García, Sonora.
 
*La Fiscalía de Sonora integró la carpeta de investigación, tras la localizaron y rescate de 135 personas migrantes en San Luis Rio Colorado.
 
STAFF/FGJE
San Luis Río Colorado
 
Vinculados a proceso y en prisión preventiva justificada quedaron cinco personas como probables responsables de los delitos de secuestro agravado, en perjuicio de 89 migrantes extranjeros, y delincuencia organizada.
 
El Juez dictó las medidas contra Jaime Noé “N.”, de 20 años, y Axcel Yoan “N.”, de 22, ambos originarios de Honduras, Leobardo “N.”, de 49 años, Carlos Aarón “N.”, de 34, de Hermosillo, Sonora, y Jesús Armando “N.”, de 40, de Nacozari de García, Sonora.
 
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) recabó y mostró los datos de pruebas en las audiencias, mismos que avaló el Juez para decretar la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada, además turnó el caso al sistema de justicia federal, por tratarse de delitos federales.
 
Recordemos que, en acción coordinada desde la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora, integrada por los tres órdenes de Gobierno, el pasado 6 de mayo se localizaron y rescataron a 135 personas migrantes, de diferentes países, confinadas en una vivienda en San Luis Río Colorado.
 
Entre las víctimas figuran 46 personas del sexo femenino y 89 masculinos, entre ellos 18 menores de edad, todas acompañadas por adultos, no había personas menores de edad no acompañadas.
 
El pasado 6 de mayo se localizaron a personas migrantes, de diferentes países, confinadas en una vivienda en San Luis Río Colorado en acción coordinada de los tres órdenes de Gobierno, de la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora.
 
Dentro de la carpeta de investigación, integrada por la Fiscalía de Sonora, se estableció la presunta participación de cada imputado con base en las declaraciones de los 89 denunciantes, las cuales fueron sustentadas de manera científica.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this