miércoles, abril 24, 2024
18.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SERÁ 2022 GRAN AÑO PARA EL DESARROLLO DE SLRC

ECONOMÍA

Importantes obras federales y estatales de infraestructura, además de importantes proyectos de la iniciativa privada marcarán el desarrollo económico de esta ciudad.

Eloy Herrera

Convencido de que a San Luis Río Colorado le espera un gran futuro en el aspecto ligado al desarrollo económico. Así lo consideró Mario Guevara, titular del Organismo Promotor de Desarrollo Económico.
El sindicato patronal de la Coparmex se ha expresado también en ese sentido, a través de Erick Merino. Lo ha señalado, además, el sector de los trabajadores, a través de Javier Villarreal, líder de la CTM en el estado de Sonora.
Mario Guevara destacó que las grandes obras de infraestructura, promovidas por el gobierno mexicano, como son la instalación de una planta cogeneradora de energía eléctrica, la instalación de un sistema de alimentación de gas natural y la modernización del cruce fronterizo, además de la construcción de un hospital, han provocado que una buena cantidad de inversionistas consideren a esta ciudad el punto ideal para instalar sus negocios.
«Este 2022 pinta para San Luis como su gran año», expresó.
En el plano estatal, Guevara Rodríguez destacó también importantes obras. El periférico sería la principal obra estatal en nuestra ciudad. «El otro proyecto es la ampliación de la carretera de cuatro carriles, desde Caborca a San Luis», destacó.

EL GAS MULTIPLICA

Mario Guevara consideró que la instalación del gas natural al parque industrial de nuestra ciudad ha despertado el interés de una buena cantidad de empresas para asentarse en nuestra ciudad.
El gas natural llegará, principalmente, para alimentar a la planta generadora eléctrica, luego tendrá una derivación que alimentará al parque industrial; después, al sector comercial de la ciudad.

GEOPOLÍTICA

El titular de Oprode consideró que la tensa situación comercial que existe entre Estados Unidos y China ha provocado que importantes empresas de aquella región consideren las ventajas geopolíticas de nuestra ciudad para reubicar sus plantas de manufactura.
“Además de los grandes proyectos de infraestructura, vienen algunos proyectos de la IP. San Luis está en la lista de los inversionistas a nivel internacional. San Luis va a tener en este 2022 un gran año en el desarrollo”, dijo por último el promotor del desarrollo económico de San Luis Río Colorado.

MÁS EMPLEOS

La construcción de la generadora eléctrica, alimentación de gas natural, modernización de garita, anillo periférico, un hospital de segundo nivel y la llegada de importantes plantas industriales generarán una importante cantidad de empleos que beneficiarán a los hogares sanluisinos.

Las plantas industriales que aterrizarían en San Luis en este 2022 necesitarían de centenares de trabajadores en diversas áreas, además de mandos medios.

Las obras de infraestructura consumen una importante cantidad de mano de obra relacionada con la construcción. La operación de la planta generadora de energía necesitará de decenas de trabajadores especializados.

ASÍ LO DIJO:

“Además de los grandes proyectos de infraestructura, vienen algunos proyectos de la IP. San Luis está en la lista de los inversionistas a nivel internacional”: Mario Guevara

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this