viernes, abril 19, 2024
19.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Servicios públicos en decadencia (parte 2)

Por: Raúl Berumen
 
Hace unas semanas en este mismo espacio se abordó la problemática que se ha generado en los servicios públicos municipales ante la incapacidad del Ayuntamiento para brindar soluciones, especialmente en la recolección de basura y alumbrado público, así como las constantes fallas en el sistema de semaforización en prácticamente todas las vialidades que tienen algún crucero con este sistema para regular el tráfico vehicular.
 
Pero resulta alarmante y debería no solo preocuparnos sino también ocuparnos como ciudadanos, el tema de la recolección de basura, ya que hay muchas dudas que el alcalde Santos González Yescas debería estar respondiendo pero como es su costumbre, prefiere callar y ocultar la información cuando se le solicita.
 
El proyecto de gobierno del actual alcalde, recibió en el año 2018, la cantidad de 16 camiones recolectores adquiridos de administraciones pasadas, incluso había 10 de estos vehículos que fueron adquiridos desde el año 2012 en el gobierno de Leonardo Guillen, con recursos del Fideicomiso del Puente Río Colorado.
 
Aun así, la constante en este gobierno ha sido un retraso en la recolección de basura, hay colonias en las que no pasa el camión durante dos o tres semanas, incluso un mes, un verdadero problema para los vecinos, además de los riesgos de salud que significa.
 
Pero sucede que el año pasado, en agosto de 2022, el gobierno de Santos González Yescas, compró 10 camiones recolectores para buscar solucionar este problema que realmente tiene rebasado al Ayuntamiento, revelando una incapacidad total para dar respuesta a la problemática.
 
Desde agosto de 2022 que se adquirieron esos camiones, no se han puesto en funcionamiento, el Ayuntamiento si los recibió pero curiosamente aunque se anunció su adquisición con “bombo y platillo”, no se hizo ni ceremonia de entrega ni nada, pareciera que el gobierno municipal busca que nadie se acuerde de esos vehículos recién comprados.
 
Sucede que Santos González Yescas gastó 20 millones de pesos de los sanluisinos en 10 camiones que no sirven ya que hay falla en una “pieza”, en pocas palabras, el Ayuntamiento compró chatarra, tiró el dinero.
 
Los vehículos tienen cinco meses estacionados en los talleres de Obras Publicas y por más que el regidor Jesús Ramos cuestiona sobre el tema en Cabildo, no tiene respuesta. Por eso la duda ¿A quién le compraron esos camiones? ¿Cómo es posible que llegaron descompuestos?, ¿No los revisaron antes de adquirirlos?
 
*El autor es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y director del portal de noticias VOCES

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this