jueves, abril 25, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Servicios públicos en decadencia

Por: Raúl Berumen
 
De acuerdo a la información pública, cuando Santos González Yescas asumió como presidente municipal de San Luis Río Colorado en septiembre de 2018, recibió de la administración saliente, quince camiones recolectores, luego en agosto del 2020 su propio gobierno compró otras 10 unidades, ¿entonces por qué hay un déficit en la recolección de basura?
 
Todos los días, en todas las colonias, es la misma queja de los ciudadanos, una semana, dos y hasta tres semanas sin que el camión recolector de basura pase.
 
Por eso resulta cuestionable no solo que pasó con los quince camiones heredados. Mire usted, eran 10 camiones adquiridos por el Ayuntamiento en 2013, luego el gobierno municipal en 2018 justo antes que llegara Santos González a la presidencia, compró otros dos camiones. Además se tenían en circulación dando el servicio, otras 3 unidades de administraciones anteriores a esas fechas.
 
Pero lo más cuestionable, son los 10 nuevos camiones recolectores que compró el gobierno que encabeza Santos González, mismos que fueron adquiridos hace apenas dos años atrás, en agosto del año 2020.
 
¿Dónde están esos 10 nuevos camiones que solo tienen dos años de servicio? En total deberían ser 25 camiones recorriendo las colonias de esta ciudad, además de los poblados del valle, pero pareciera que nadie sabe que pasó ni con los camiones heredados ni con los nuevos.
 
¿Están descompuestos?, ¿Hay un plan de mantenimiento de estos camiones y de todo vehículo del gobierno municipal? ¿Por qué entonces el servicio de recolección de basura tiene un déficit muy marcado?
 
Y si abordamos la decadencia de los servicios públicos en el actual gobierno municipal, el semáforo de la avenida Obregón y la calle 12 es el mejor ejemplo, duró meses descompuesto a pesar de estar ubicado en la principal vialidad de la ciudad.
 
No solo ese semáforo, varios más por la misma avenida Obregón y en toda la ciudad. Los reportes de semáforos descompuestos es la constante en las diferentes vialidades.
 
Lo mismo sucede con las lámparas de alumbrado público, los reportes no cesan, en todas las colonias, luminarias apagadas, otras que encienden y apagan toda la noche como foquitos de Navidad. Los sanluisinos reportan hasta el cansancio sobre lámparas apagadas en la cuadra que viven, por meses, y siguen a oscuras.
 
La decadencia en los servicios públicos durante el gobierno de Santos González Yescas solo nos dice una cosa: Incapacidad, negligencia y corrupción.
 
*El autor es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y director del portal de noticias VOCES

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this