viernes, abril 26, 2024
16.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SI HAY DINERO, PERO TIENEN QUE APRETARSE EL CINTURÓN EN EL INE: MARIO DELGADO

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO. –

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que el Instituto Nacional Electoral tiene que “apretarse el cinturón” para realizar la consulta popular del primero de agosto, la que tiene como finalidad conocer la postura de los ciudadanos en torno a proceder la posibilidad de juzgar a los expresidentes de la república por tema de corrupción.

Entrevistado en un receso de la larga reunión que sostuvo ayer con los senadores de su partido, rechazó la afirmación del Instituto Nacional Electoral (INE) de que no hay recursos para llevar a cabo esa consulta, para conocer cuál es la opinión de los mexicanos sobre someter a juicio a Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Si hay dinero, sostuvo, pero en el INE “tienen que apretarse el cinturón, dejar tantos privilegios, gastos extraordinarios, empezando por los propios consejeros”. Inclusos, agregó, algunos, no todos, salen todos los días con su amparo bajo el brazo para poder ganar más que el presidente de la República’’.

Durante la reunión con 50 senadores de Morena, hubo infinidad de reclamos en torno al reciente proceso electoral. Delgado reconoció que si fueron muchos los cuestionamientos – somos muy autocríticos y eso sirve para la reflexión y mejorar – pero también, sostuvo, hubo felicitaciones a su gestión.

Ante todo, agregó, “compartimos el mismo proyecto y estamos muy unidos”. Sin embargo, reconoció, “hubo reclamaron porque no ganamos como hubiéramos querido en todas las entidades, por lo que hay cosas que se puede hacer mucho mejor”

Sobre la Ciudad de México, Delgado recalcó que reflexionaron sobre lo ocurrido en la Ciudad de México. “Es un tema que tenemos que reflexionar, revisar a fondo para recuperarnos de inmediato, porque esta ciudad es de izquierda.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this