«SI, SEÑOR» DIRÁ MORENA EN EL CONGRESO

0
718

El partido en el poder y sus aliados han manifestado un apoyo total a Alfonso Durazo en su ejercicio de gobierno

Eloy Herrera. –

La fracción parlamentaria de Morena y sus aliados en el Congreso del Estado ha manifestado su decisión de otorgar un apoyo total al ejercicio de gobierno que desarrolle Alfonso Durazo Montaño.

Así lo manifestó Ricardo Lugo Moreno, diputado local por el primer distrito, quien señaló que el próximo gobierno enfrentará una situación muy complicada, derivada de la pandemia de la COVID-19.

«Hemos llegado a la conclusión sobre el apoyo total a nuestro gobernador. Estamos conscientes de todo lo que se necesita ahorrar, estamos conscientes de que vamos a ser una legislatura muy austera, para nosotros, pero buscando el bienestar de aquí de Sonora», señaló.

El flamante diputado, integrante de la LXIII legislatura, dio un paso más en su meteórica carrera en la administración pública. Inició como titular de la Dirección Municipal del Deporte. poco después ya despachaba como secretario del Ayuntamiento del gobierno de Santos González Yescas. Ahora ocupa una curul en el Congreso de Sonora.

Lugo Moreno asegura que trabajarán de la mano con el gobernador Ernesto Durazo Montaño, quien ya avisó a los diputados de su grupo político y afines, que, en el presupuesto del 2022 les rasurará 500 millones de pesos, ante la escasez de recursos que tendrá la entidad.

NUEVAS FORMAS

«La totalidad de la bancada de Morena vamos con esa idea. La gran mayoría de la bancada de Morena somos políticos de la nueva guardia, de la nueva forma de hacer política, que es de nuestro presidente de la república, de servir a los demás», agregó.

«Gracias a Dios, la gran mayoría gozamos de tener un changarro propio, por lo que no trabajamos para para hacernos de recursos del erario público. Eso nos ayuda para no ir con otro tipo de visión, como se manejaba en anteriores años», dejó claro.

Destacó la necesidad de desarrollar un trabajo coordinado con el gobierno de Santos González. «En pasadas legislaturas no hubo una coordinación del legislador con el alcalde y se perdieron muchas cosas, como los recursos que tienen qué bajar», sentenció

PROPUESTAS

Lugo Moreno señaló que las propuestas que planteará en el Congreso son las necesidades que manifestaron los sanluisinos durante la campaña electoral. «Son propuestas mismas de la gente», expresó.

«Son necesidades de aquí de mi distrito, y ahora, representando allá, que se hagan valer esas iniciativas para el bien de todo el estado, pero, enfocados en nuestro distrito, principalmente», agregó.

Calificó como una oportunidad el que los tres gobiernos en San Luis sean del mismo partido. » Esta oportunidad de tener un presidente de la república de Morena, tener un alcalde y un gobernador Morenista y tener la mayoría en el Congreso, eso nos tiene que ayudar mucho en poder traer recursos hacia los municipios de los legisladores de Morena», señaló.

Se dijo listo para iniciar el trabajo legislativo en beneficio de San Luis y de Sonora. «La política es trabajo; somos gente de mucha competitividad aquí en San Luis en todo lo que nos ha tocado hacer, nos gusta que las cosas se hagan y se hagan bien».

Agrega un comentario