SICARIOS INTERCEPTAN AMBULANCIA EN ALTAR SONORA

0
891

Trataron sicarios de secuestrar ambulancia, unidad perteneciente al cuerpo de Bomberos de Puerto Peñasco

Información de Ahora Noticias Peñasco
José Antonio Pérez
Puerto Peñasco, Sonora. –
Derivado del enfrentamiento armado que se registró la mañana de este 06 de septiembre en Pitiquito, sicarios con armas de alto poder trataron de secuestrar una ambulancia de Bomberos de Puerto Peñasco, informó Alan Ontiveros López.
El director de Protección Civil y Bomberos notificó que los paramédicos de la institución y dos civiles, se llevaron un tremendo susto, pero afortunadamente lograron concretar el traslado que realizaban de una paciente, quien tenía una cita médica en Hermosillo.
Indicó que entre las 6 y las 7 de la mañana del lunes, cuando la unidad circulaba por Pitiquito, se percataron de un enfrentamiento armado y, al seguir avanzando por la carretera, en el tramo Pitiquito-Altar, fueron interceptados por varios vehículos con hombres armados a bordo.
Agregó que los sujetos dieron la orden de detener la marcha y les dieron instrucciones de seguirlos para supuestamente atender a personas heridas de bala, a lo que los paramédicos obedecieron.
Agrego que, al parecer, los hombres armados se dieron vuelta y dejaron a la ambulancia llegar hasta Altar, donde solicitaron apoyo de las autoridades de dicho municipio.
Ontiveros López destacó que el intento de secuestro quedó sólo en eso, pero, ante la seriedad del caso y la inseguridad que se vive en la región, donde anteriormente ya secuestraron dos ambulancias de Cruz Roja, reforzarán los protocolos de seguridad al momento de realizar traslados foráneos.
Cabe señalar que este lunes, dos elementos de la Policía Estatal resultaron heridos, posteriormente se daría a conocer que uno de ellos, el Comandante de la PESP perdió la vida, consecuencia de las heridas sufridas en los enfrentamientos con grupos armados, donde cuatro hombres armados fueron abatidos.

Agrega un comentario