lunes, enero 30, 2023
8.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SIGUE FIRME APERTURA DE FRONTERA EL 21 DE SEPTIEMBRE

Es falso que se haya extendido a diciembre la restricción a visitas turísticas.


Tras versiones compartidas en redes y algunos medios de que los cruces estarían limitados -en definitiva- hasta diciembre, autoridades reiteraron que solamente dependencias como el Departamento de Seguridad Nacional o la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza por parte de Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores por parte de México, podrían confirmar la extensión de las medidas restrictivas.

Aquí el anuncio hecho por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, el pasado 14 de agosto de 2020:

https://www.uniradioinforma.com/noticias/mexico/609370/seguira-cierre-parcial-de-la-frontera-un-mes-mas-ebrard.html

En caso de que se extendiera el periodo restrictivo, la información se daría a conocer oportunamente.

Cabe recordar Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México .

Explicó el pasado 14 de agosto que debido a que se continuaban padeciendo las consecuencias de la pandemia del Covid-19.

Estados Unidos y México acordaron prorrogar una vez más el Acuerdo de Restricción Fronteriza, esta vez hasta el 21 de septiembre. 

Con el fin de frenar la propagación del coronavirus, el gobierno de Estados Unidos continuará restringiendo los viajes no esenciales que crucen nuestra frontera compartida.

Los ciudadanos mexicanos y estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial.

Si desea más información respecto a lo que constituye un viaje esencial, visite los medios sociales o el sitio web de CBP, explicó.

No lo olvide: una pandemia global NO es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera.

Hacer eso incrementa el riesgo de transmitir el virus aún más en nuestros dos países. Quédese en casa y manténgase a salvo.

 Sin embargo, tras no respetarse estas instrucciones del gobierno norteamericano, se anunciaron medidas todavía más restrictivas a partir del 22 agosto.

Cuando las autoridades estadounidenses hicieron un llamado a tomar en serio las limitantes, ya que la actitud irresponsable de algunas personas estaba agravando la crisis sanitaria.

Lo que llevó a que Estados Unidos se posicionara como el país con más casos de Covid-19.

Esas medidas tuvieron resultados, y las esperas y cruces se redujeron de manera muy pronta.

El martes 2 de septiembre, diputados locales del Congreso de Baja California se reunieron con el Cónsul de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, gira de trabajo,

Durante la cual se reiteró el llamado a solamente hacer cruces esenciales, además de que, en otros temas, se habló –entre otros temas – de lo crucial que era reactivar el turismo médico y de la expectativa respecto a que la nueva infraestructura fronteriza pueda ser inaugurada para inicios de diciembre.

Por Uniradio

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this