miércoles, abril 24, 2024
32.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SIMPOSIUM INTERNACIONAL DEL DÁTIL SERÁ EN SAN LUIS

SIMPOSIUM INTERNACIONAL DEL DÁTIL SERÁ EN SAN LUIS

 

Formarán una comisión que se encargara de organizar este evento de carácter internacional

 

Pedro Márquez

 

Por ser este municipio el mayor productor de dátil en el país, en el mes de noviembre venidero se convertirá en la sede del segundo simposio internacional de esta fruta. Así fue dado a conocer por el Jefe del Distrito de Desarrollo Rural Número 193. Ing. Luis Ascensión Cervantes Sandoval.

Para ello, agregó que se formará una comisión que se encargara de organizar este evento de carácter internacional, que será encabezada por el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural –SADER-, Dr. Víctor Villalobos.

El informante, dijo que ya se están dando los primeros pasos de este evento que en febrero anterior tuvo lugar el primer evento en Emirato Árabes Unidos, donde se acordó que fuera México la sede del segundo simposio.

Como a los trabajos acudirán personajes de la envergadura del Jeque del país mencionado, así como de otras nacionalidades, es que el Secretario de Agricultura, Dr. Villalobos, estará presidiendo el acto durante todo su desarrollo.

La designación de México como sede del segundo simposio, se hizo porque esta zona noroeste del país, San Luis y Mexicali, es donde más dátil se tiene sembrado y de mayor superficie en producción, aclaró el titular de la Sader en el municipio.

De las mil seiscientas cincuenta hectáreas que tiene el valle establecidas de palma datilera, mil docientas cincuenta ya están en producción, para convertirse en el municipio que más fruta de esta se produce.

Las estadísticas que se tienen arroja que después le sigue el valle de Mexicali con mil 250 hectáreas, pero solo quinientas están en producción.

Las mismas estadísticas informan que la plantación de esta fruta empezó allá por 1950 en el rancho Las Cachoras, del ejido Lagunitas, cultivo que ha ido creciendo en superficie.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this