jueves, marzo 28, 2024
27.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SIN ASCENSO EN FUTBOL MEXICANO

El Tribunal de Arbitraje Deportivo le dio la razón a la Federación Mexicana de Futbol (FMF)

SIN ASCENSO EN FUTBOL MEXICANO

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

Terminó la controversia sobre la desaparición del ascenso y el descenso, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le dio la razón a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) argumentando que actuaron conforme a derecho, respetando los estatutos y reglamentos.

La Universidad de Guadalajara, Correcaminos y los Venados de Mérida acudieron se unieron para demandar a la Federación por haber eliminado el descenso, pues indicaron que invirtieron recursos humanos, económicos y deportivos para llegar a la Primera División.

El TAS reconoció que el Comité Ejecutivo y la Asamblea de la FMF, actuaron conforme a derecho y confirmó la suspensión temporal del ascenso y descenso.

«La decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la FMF en la cual se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso de las Ligas MX y Ascenso MX, debido a la situación financiera y las condiciones económicas, incluida la pandemia Covid-19, se debe mantener», destacaron en su comunicado.

Dentro de su sentencia, el TAS condenó a la U. de G, Venados y Correcaminos a pagar el total de los gastos procesales originados por dicho procedimiento, lo cual incluye también cubrirle a la FMF una cantidad por el pago de sus gastos legales.

SIN ASCENSO EN FUTBOL MEXICANO

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this